Esto te puede interesar

lunes, 19 de marzo de 2012

CUMPEAÑOS ¿PORQUE CELEBRAMOS?

Es la celebración más recurrente y por lo tanto de mayor relevancia.  Desde que nacemos empezamos con la cuenta sucesiva de nuestro tiempo de existencia en este maravilloso mundo, y claro es símbolo de goce y festividad.

Por esa razón en nuestro cumpleaños o de alguien especial para nosotros lo celebramos con un pastel   y unas mañanitas, iconos significativos para una celebración de cumpleaños.  Muchas veces son reuniones entre familiares o fiestas a lo grande, en especial en los niños en donde se recurre a muchos obsequios para los invitados como piñatas, dulces, etc. con un sin fin de invitados para celbrar tan preciado momento.
No olvidemos que no importa la manera en que celebremos este acontecimiento, sino lo que importa es que podamos celebrar un año más de vida rodeado de nuestros seres queridos y de mucha salud y alegría.                            VANESSA.


Y TU ¿COMO CELEBRAS TU CUMPLEAÑOS?


 

La costumbre de rodear la tarta de velas viene de la antigüedad. El círculo de velas formaba parte de un ritual que protegía al homenajeado de los malos espíritus durante un año. Esto causó durante años que la Iglesia Católica considerase que la celebración del cumpleaños era un rito pagano. Fue hasta el siglo IV d. C. cuando se empezó a difundir la fiesta de la Navidad como cumpleaños de Cristo, el 25 de diciembre en occidente y el 6 de enero en oriente. Esto hizo que, con el tiempo, también los cristianos festejaran sus propios cumpleaños uniendose al de su Salvador (restos de este sentido cristiano del cumpleaños queda en una antigua tradición alemana que ponía en las tortas de cumpleaños la cantidad de velas que correspondían a la cantidad de años del cumpleañero más una vela grande que era la "luz de la vida" o la "luz de Cristo"). FUENTE: WIKIPEDIA  

No hay comentarios:

Publicar un comentario