Al planear un evento infantil deseamos que sea todo un éxito, para lograrlo debemos poner empeño en cada detalle , pero con estos sencillos tips esperamos ayudarte a que así sea.
En primer lugar debemos pensar en el numero de invitados en el que estamos pensando asistirán al evento, en base a esto pensaremos en la magnitud y así determinar un gasto promedio.
Haremos una lista de invitados, pensaremos en el lugar en el que se realizará el evento, ya sea un salón, un jardín o en nuestra propia casa, esto dependerá del numero de asistentes.
Siempre en una fiesta infantil se busca ofrecer diversión para los invitaditos más pequeños, por eso se ofrece la piñata, los dulces y los shows infantiles.
Tomaremos en cuenta todo esto y sobre todo la comida a ofrecer. Podemos pensar en un menú infantil como sandwiches, hot dogs o hamburgesas que tanto deleitan a los niños y también a los grandes.
Existe la comida tipo bufette que podría ser más pertinente para un evento con un número considerable de invitados, es muy practico , ya que a los invitados se les invita a pasar a servirse lo que ellos gusten sin tener la necesidad de pasar mesa por mesa a ofrecer la comida.
Hay que tomar en cuenta que los días que habitualmente se celebra son los fines de semana, dependiendo de nuestras actividades y la de los invitados. Muchas veces la mayoría trabajan los días sábados al mediodía, así que si deseamos que nuestro evento sea en día sábado, pensaremos en un horario después del mediodía a eso de las 3 ó 4 de la tarde, esto para darle a los invitados tiempo de llegar a su casa después de trabajar para prepararse para llegar al evento, por esa razón es importante comenzar ofreciendo de comer, ya que la mayoría aun no han comido por esa premura de llegar al evento.
Me ha tocado presenciar eventos donde se ofrece un show u otra cosa antes de comer y la mayoría de la gente se siente inquieta por esta razón.
En domingo se acostumbra hacer el evento un poco más temprano ya que no existe esa cuestión del trabajo, sino que la gente despierta tranquilo y predispuesto a asistir al evento. Tomaremos en cuenta que al siguiente día se empiezan actividades de trabajo y escuela, por esa razón se termina el evento más temprano.
No olvidemos alguna diversión para los invitados como un show infantil, para ofrecer versatilidad y diversión para nuestra fiesta.
Terminaremos con la partida del pastel junto con los dulces y las mañanitas para dar por terminado el evento y así tener garantizado EL ÉXITO EN TU FIESTA.
IVONNE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario