El teatro Guiñol surgió en la década de 1790 en la ciudad de Lyon en Francia donde vivía un dentista francés llamado Laurent Mourguet que buscaba la forma de entretener a sus pacientes para distraerlos mientras realizaba su trabajo, así fue como inventó el teatro guiñol al contarles historias por medio de títeres de guante que colocaba detrás de un mostrador, gustó tanto el nuevo invento que se hizo famoso en toda Francia y al dentista Laurent Mourguet le erigieron una estatua en su honor en el centro de su ciudad.
La principal diferencia entre el teatro Guiñol y el teatro común es el uso de marionetas en lugar de artistas de carne y hueso. Hay diversos tipos de títeres o marionetas:
• Marionetas de guante. Son las marionetas que se colocan en la mano y los movimientos de cabeza y brazos se realizan por medio de los dedos.
• Marionetas de hilo. Estas marionetas se mueven por medio de hilos amarrados a las diferentes partes de su cuerpo y el manipulador se coloca encima del escenario.
• Marionetas del teatro de sombras. Estas marionetas por lo general se manipulan desde los extremos del escenario generalmente con las manos o con la ayuda de palos y cuerdas.
PODEMOS TOMAR ESTA INFORMACIÓN PARA TOMAR EN CUENTA PARA UN SHOW DE ESTE TIPO EN NUESTRO EVENTO INFANTIL, YA QUE GUSTA MUCHO A NIÑOS DE CUALQUIER EDAD, IGUALMENTE EN PERSONAS ADULTAS. SERÍA UNA BUENA OPCIÓN A TOMAR EN CUENTA
EXISTEN VARIOS SERVICIOS QUE CUENTAN CON PRESENTACIONES DE TEATRO GUIÑOL PARA FIESTAS PARTICULARES, Y ADEMAS A PRECIO ASEQUIBLE.AQUI TE DEJÓ UNA BUENA OPCIÓN:
teatro guiñol atracciones bodoque.
www.payasobodoque.mex.tl